• julio 18, 2024 12:19 am

Putin asistirá al foro, un Cinturón, un Camino en China

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 25, 2023

El Foro un Cinturón, un camino forma parte del proceso de globalización económica que promueve Pekín.

RUSIA | El mandatario ruso, Vladímir Putin, viajará a China en octubre de este año para asistir al foro, un Cinturón, un Camino, dedicado a la iniciativa de la Franja y la Ruta, anunció este martes el asistente ruso, Yuri Ushkov.

Según el Secretario de prensa de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, dos de los temas a tratar en la visita presidencial sería la cooperación comercial, económica, bilateral y la situación internacional.

El presidente Putin, desde el 2000, ha visitado a China 17 veces –la última fue el 4 de febrero de 2022, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín).

¿De qué se trata el foro un Cinturón, un Camino?

Un Cinturón, un Camino es la iniciativa de China en el desarrollo económico como parte del proceso de globalización.

«Podríamos suponer que ese es el intento de China de darle una nueva vida al proceso de globalización», declaró el experto durante una videoconferencia dedicada al tema que organiza Rossiya Segodnya.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario