• abril 27, 2024 6:40 pm

Cámara de Representantes iniciará juicio político contra Joe Biden

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Dic 13, 2023

Investigan a Joe Biden presuntamente por beneficiarse de negocios en el extranjero realizados por su hijo Hunter.

Con 221 votos a favor, la Cámara de Representante de Estados Unidos ha aprobado este miércoles iniciar investigación de juicio político al presidente Joe Biden, por presunta corrupción y sobornos mientras se desempeñaba como vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

La republicana Kelly Armstrong presentó la semana pasada la resolución que busca formalizar la investigación para destituir a Biden, pidiendo a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen “si existen motivos suficientes” para acusar a Biden, a quien han venido investigando supuestamente por beneficiarse de las actividades de negocios en el extranjero realizadas por su hijo Hunter.

“Ahora que nuestra investigación de juicio político está oficialmente autorizada por la Cámara, podemos traer testigos relevantes que se han negado a comparecer y reunir documentos adicionales que no se han presentado”, informó el congresista Russell Fry en su cuenta de X.

“En lugar de hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, se centran en atacarme con mentiras”, les respondió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a los republicanos.

Para la destitución de Joe Biden, la investigación deberá presentar pruebas de hechos ilícitos cometidos por Biden, y estas ser aprobadas en la Cámara, de allí, se debe tramitar en el Senado que está controlado por los Demócratas, partido al que pertenece el mandatario.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario