• abril 28, 2024 6:16 pm

Fuerza Armada de Ucrania planean reclutar a connacionales en el extranjero para enfrentar a Rusia

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Dic 21, 2023

La cúpula militar espera reclutar medio millón de hombres entre 25 a 60 años.

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, informó que prepara un plan para que los ucranianos entre 25 a 60 años que viven en el extranjero se unan a las Fuerzas Armadas con el objetivo de contrarrestar la ofensiva rusa en el 2024.

El plan de reclutamiento se adelantará en Alemania y otros países para que los hombres se presenten en los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas, declaró el ministro a WELT TV, Bild y Político.

Para quienes no se presenten voluntariamente, habrá sanciones, indicó, aunque el ministro no detalló en qué consistirán. “Todavía estamos discutiendo qué deberá parar si no vienen voluntariamente”, afirmó Umérov.

Según Strana (medio ucraniano), el ministro “habló con periodista sobre el reclutamiento en general y de la necesidad de transmitir a los ucranianos en el extranjero lo importante que es alistarse en el Ejército”.

El presidente Vladímir Zelenski, comentó que la cúpula militar de Ucrania busca atraer hasta medio millón de reclutar adiciones a las Fuerzas Armadas, enfatizando que esto es una propuesta delicada.

¿Quién es Rustem Umérov?

Rustem Umérov, nación en la Unión Soviética en 1982 en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán. Su familia pertenece a los tártaros crimeos que vivían desde 1944 en la República Socialista Soviética de Uzbekistán tras deportaciones de la URSS de varias personas de ese grupo étnico por colaboraciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La familia del ministro de Defensa regresó a la península entre las décadas de 1980 y 1990. En Crimea, Umérov estudiaba en la escuela para menores dotados en la localidad de Tánkovoye y, al graduarse. Se hizo parte del programa estadounidense Intercambio de Futuro Líderes (FLEX), disuelta Unión Soviética.  

Umérov se graduó de bachiller en económica y cursó una maestría en finanzas en la Académica Nacional de Gestión en Kiev.

En el 2020, Umérov formó parte del grupo lanzado por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, que pretendía desarrollar una Estrategia estatal para la desocupación de Crimea y Sebastopol, ignorando los resultados del referéndum donde el 96% de la población decidió formar parte de Rusia en el 2014.

El 3 de septiembre de 2023, el presidente Volodímir Zelenski, destituyó al titular de Defensa, Alexéi Réznikov y propuso a Umérov para asumir esa cartera. El 6 de septiembre, la Rada Suprema ucraniana aprobó el nombramiento.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario