• abril 27, 2024 6:51 am

Defensa antiaérea rusa impidió atentado terrorista de Kiev en Bélgorod

Militares rusos derribaron seis misiles Tochaka-U y sesos misiles Oljá con dirección a la ciudad de Bélgorod.

El Gobernador, Viacheslay Gladkov, informó que la defensa antiaérea rusa derribó varios objetos aéreos sobre la ciudad de Bélgorod y la provincia circundante, además de señalar que, militares ucranianos habían bombardeado dos veces Bélgorod, el día miércoles en la mañana la ciudad.

El ministerio de Defensa de Rusia, confirmó que había impedido “un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista contra las instalaciones” en territorio ruso y precisó que fueron destruidos seis misiles Tochaka-U y seis misiles Oljá.

El día martes en la noche, la defensa antiaérea rusa impidió un ataque con dos misiles Tochaka-U y siete misiles Oljá en esa provincia.

La ciudad rusa de Bélgorod ha sido de numerosos ataques del régimen de Ucrania. El pasado bombardeo el día 30 de diciembre dejó un saldo de 25 civiles asesinadas y más de 100 heridos.

Ante estos hechos, el presidente Vladímir Putin calificó el ataque como un “atentado terrorista” y prometió que Moscú responderá sus ofensivas contra blancos militares ucranianos.

Bombardeo de Ucrania en Bélgorod dejó 25 civiles muertos y más de 100 heridos

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario