• abril 30, 2024 8:58 am

Irán promete dar respuesta decisiva a toda acción ilegal de Israel

Foto del avatar

PorHispan Tv

Ene 3, 2024

Irán repudia la retórica bélica de las autoridades israelíes y advierte de que responderá de manera decisiva a cualquier amenaza o acción ilegal de Israel.

“La República Islámica de Irán reafirma sus derechos legítimos y alienables, consagrados en el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, para dar una respuesta decisiva a cualquier amenaza y acción ilegal del régimen de Israel. También enfatiza su determinación de ejercer estos derechos para proteger la seguridad, los intereses nacionales y la nación persa contra cualquier amenaza o ataque”, dijo el martes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.

El máximo diplomático persa condenó, mediante dos cartas remitidas al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente pro tempore del Consejo de Seguridad del organismo mundial, la amenaza hecha por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “hacer todo, pero todo, para evitar que Irán obtenga armas nucleares”.

El derechista premier israelí pronunció esta retórica el pasado 30 de diciembre y admitió que Israel estaba “actuando contra Irán todo el tiempo, en todas partes, en todos los sentidos”, aunque, alegó que preferiría no entrar “en detalles”.

Sobre el autor

Deja un comentario