• marzo 3, 2024 9:16 pm

Cártel “La Familia Michoacana” atacó a 30 personas con drones en Buenavista, México

Nueve cuerpos calcinados y varias personas desaparecidas, tras ataque del grupo narcotraficante “La Familia Michoacana”.

Al menos 30 personas fueron atacadas con drones, este jueves en la localidad de Buenavista, municipio Helidoro Castillo, del estado sureño de Guerrero, por el Cártel “La Familia Michoacana”. “probablemente las víctimas fueran asesinadas”, indicó, José Filiberto Velázquez, director del Centro Minerva Bello.

Los ataques con drones por parte de los cárteles de la droga y la violencia han ido en aumento en el último año, expreso el defensor de Derechos Humanos, Velásquez.

La comunidad alrededor del mediodía informó a Velásquez que algunos integrantes de “La Familia Michoacana” estaban lanzado artefactos explosivos con drones. Pero, horas más tarde, la policía local informó que un sobreviviente del ataque escapó y reportó que hombres armados llegaron a la comunidad mientras los residentes estaban sacrificando un cerdo y, “ahí los acribillaron”.

Este sábado 6 de enero tras un recorrido entre la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acompañado por el padre Filiberto Velázquez Florencio en la comunidad de Buenavista en el municipio Heliodoro Castillo, Guerrero, hallaron al menos nueve cuerpos calcinados como resultado del ataque con drones.

El padre Filiberto aseguró que los demás habitantes de la comunidad, la cual tiene un difícil acceso y limitada comunicación, permanecen desaparecidos por lo que las autoridades estatales y federales se comprometieron a realizar la búsqueda de estas personas.

El municipio General Helidoro Castillo, ubicado en la periferia de Tlacotepec, está atrapado en medio de una guerra creciente entre el grupo criminal “La Familia Michoacana” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario