• abril 16, 2024 3:26 pm

Colombia rechaza la declaración soez del presidente Javier Milei contra su homólogo Gustavo Petro

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 25, 2024

Las reiteradas declaraciones irrespetuosas del presidente Javier Milei, deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones, señala el comunicado de la Cancillería colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, “presenta su contundente y enérgico rechazo a las declaraciones del Presidente de la República Argentina, Javier Milei”, en el marco de una entrevista con el medio NTN24, al finalizar su discurso en una Conferencia Política de derecha en Washington, el 24 de febrero de 2024.

La Cancillería colombiana, califica de “irrespetuosas” las reiteradas declaraciones del presidente Milei, con su homólogo Gustavo Petro, “las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente”, de acuerdo al comunicado.

¿Qué dijo Milei?

El presidente argentino, Javier Milei, el sábado 24 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en el estado estadounidense de Maryland, nuevamente insultó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al afirmar que “está hundiendo a los colombianos”.

“Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”, le respondió Milei a la pregunta de la periodista de NTN24 sobre qué opinaba de las declaraciones de Petro, en las que el mandatario colombiano afirmaba que no sabía lo que era el comunismo.

El mes pasado, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, Milei atacó a su homólogo colombiano al llamarlo de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Ante dicha declaración, la Cancillería colombiana llamó a consulta a su embajador en Argentina Camilo Romero.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario