• abril 16, 2024 2:58 pm

Colombia expresa enérgica condena al ataque en el que perdieron la vida 100 personas y dejó a 700 heridas en la Franja de Gaza

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 29, 2024


El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que «el Estado de Israel debe cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, así como las medidas provisionales solicitadas por la Corte Internacional de Justicia. 


El Gobierno de Colombia, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este jueves su más enérgica condena al ataque ocurrido en el norte de la Franja de Gaza, que causó la muerte de más de 100 personas.


«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido el día de hoy al norte de la Franja de Gaza, en el cual fuerzas israelíes dispararon de forma indiscriminada contra civiles palestinos que se encontraban esperando ayuda humanitaria y comida, y que ha dejado como consecuencia hasta el momento más de 100 personas muertas y más de 700 heridas», señaló la Cancillería.


Subrayó que «el Estado de Israel debe cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, así como las medidas provisionales solicitadas por la Corte Internacional de Justicia».

«En esa línea, debe garantizar la protección de civiles y el acceso de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza, territorio que está sufriendo una crisis sanitaria de proporciones catastróficas», agregó.
La Cancillería puntualizó que «el Gobierno colombiano seguirá esta situación con atención, reafirmando su llamado a un cese al fuego inmediato, con el respaldo de la comunidad internacional en conjunto».
Cancillería convocó a embajador.

El miércoles, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, fue convocado por la Cancillería colombiana «debido a las recientes declaraciones en su cuenta de X, donde se dirige en términos sarcásticos y refiriéndose a asuntos internos de Colombia, a altos funcionarios del Estado colombiano, en particular, el trino del 12 de febrero pasado, en respuesta a una publicación del director de Impuestos y Aduanas Nacionales».

«El Gobierno colombiano considera que los comentarios son inapropiados, contrarios a las relaciones diplomáticas entre naciones soberanas y no se ajustan al Artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, dado que las personas que gozan de privilegios e inmunidades deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor y están obligadas a no inmiscuirse en sus asuntos internos», señaló el despacho de Relaciones Exteriores.


(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario