• abril 16, 2024 4:02 pm

Irán califica de atentado terrorista el ataque israelí a su consulado en Damasco

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Abr 1, 2024

El ataque aéreo de Israel al consulado iraní en Damasco es un atentado terrorista y viola la Carta de la ONU, declaró la misión permanente de Irán ante la ONU en una carta dirigida al secretario general de la organización.

«Este horrible crimen y cobarde ataque terrorista es una violación flagrante de la Carta de la ONU, el derecho internacional y el principio fundamental de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y consulares (…) y representa una amenaza importante para la paz y la seguridad regionales», destaca la nota.

Este 1 de abril, Israel lanzó un ataque contra un edificio ubicado cerca de la Embajada de Irán, en el suroeste de Damasco, capital de Siria.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el consulado.

«Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo de Israel contra el consulado general de Irán en la capital siria, Damasco, informó la agencia de noticias Tasnim.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario