• junio 15, 2024 8:35 pm

Tres países europeos reconocen a Palestina como Estado

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

May 22, 2024

143 países votan por resolución que considere la adhesión de Palestina a la Asamblea General de la ONU y otorgue mas derechos en Naciones Unidas.

España, Noruega e Irlanda anunciaron  que reconocerán el próximo 28 de mayo a Palestina como Estado soberano.

“El primer ministro (de Israel Benjamín) Netanyahu sigue haciendo oídos sordos, sigue bombardeando hospitales, escuelas, sigue castigando con hambre, frío y terror a más de un millón de niños y niñas inocentes”. “Si algo tengo claro es que el primer ministro Netanyahu no tiene un proyecto de paz para Palestina”, aseguró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el Congreso.

Por su parte, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el ministro de Asuntos Exteriores, Espen Barth Eide, han anunciado reconocer este miércoles a Palestina como un Estado soberano. Consideran que “no puede haber paz sin un Estado palestino”, y no pueden aplazar esta decisión hasta que se logre una solución pacífica del conflicto.

La decisión de estos países en reconocer a Palestina como Estado, se suma a los 143 países que ya reconocen al Estado palestino y votaron en la Asamblea General de la ONU por una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad que reconsidere favorablemente la adhesión de Palestina al órgano como miembro y el dé más derechos en las Naciones Unidas.

Para el medio L’Orient-Le Jour, el reconocimiento de Palestina es una decisión política y simbólica, ya que ello no puede, por sí solo, aportar soluciones justas equitativas a cuestiones como la seguridad, el retorno de los refugiados, el estatus de Jerusalén, el acceso al agua l las relaciones económicas.

¿Cuáles son los países que suministran armas a Israel?

Los países que no reconocen a Palestina como Estado y siguen apoyando el genocidio cometido por Israel son: Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario