El candidato presidencial del Pacto Histórico respondió formalmente a las acusaciones que lo vinculan con el asesinato de Miguel Uribe, instando al expresidente a abandonar las «insinuaciones» y acudir a los tribunales.
En una comunicación pública dirigida a Álvaro Uribe Vélez, el senador y candidato a la Presidencia, Iván Cepeda Castro, exigió que se presenten de manera inmediata las pruebas que sustenten las acusaciones formuladas en su contra. La solicitud surge tras las recientes declaraciones de Uribe que vinculan a Cepeda con el asesinato del también candidato y senador Miguel Uribe.
Cepeda enfatizó que, en un Estado de Derecho, afirmaciones de tal magnitud no pueden limitarse al escenario de la descalificación pública o la estrategia electoral.
«La responsabilidad con el país exige acudir a las instituciones y permitir que sea la justicia la que esclarezca los hechos con base en evidencias verificables», señaló el candidato.
El líder del Pacto Histórico reiteró su disposición de comparecer, como lo ha hecho históricamente, ante los escenarios judiciales correspondientes, subrayando que el debate político debe fundamentarse en la verdad y el rigor, y no en la incitación al odio.
Comunicado.





