Vie. May 7th, 2021

ELN dispuesto a un cese al fuego y la creación de una comisión internacional para que verifique los supuestos vínculos con el narcotráfico

La propuesta del Cese al fuego y la creación de la comisión internacional hace un año fueron emitidas a la Comisión Global de Drogas, Fiscalía colombiana y al Departamento de Estados Unidos.

COLOMBIA| En una entrevista para la EFE, Víctor Orlando Cubides, conocido como Aureliano Carbonell, perteneciente Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reitero la propuesta de establecer un cese al fuego y la creación de una comisión internacional para que verifique los supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según Carbonell, pactar el cese al fuego bilateral y temporal con las autoridades permitirá a la comisión creada ir al terreno a comprobar si realmente ellos están diciendo la verdad, o no.

Lea también http://www.alcarajo.org/eln-propone-conformar-una-comision-internacional-para-verificar-si-su-organizacion-tiene-laboratorios-coca/

Las propuestas señaladas por la comandancia del ELN, hace un año fueron emitidas al Departamento de Estado de EE.UU., a la Comisión Global de Política de Drogas y la Fiscalía de Colombia, pero siguen sin recibir respuesta, según Carbonell.

«El ELN no tiene cultivos, ni laboratorios, ni pistas, ni rutas, como tampoco negocios de precursores químicos, mucho menos construimos, ni cuidamos pistas o infraestructura alguna que tenga que ver con el narcotráfico», fragmento de una de las misivas públicas.

Para Carbonell, es absolutamente falso las acusaciones del Gobierno de Iván Duque, quien los señala de narcotraficantes.

«Lo único que se cobra es un impuesto a quien compra lo que otros producen en los territorios donde se mueven nuestras unidades».

La Delegación de Diálogos de Paz (ELN) permanece en La Habana-Cuba desde mayo de 2018 sin tener avances debido al incumplimiento del Gobierno de Iván Duque al protocolo de Ruptura de diálogos, y regreso seguro del equipo negociador.   

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *