• abril 19, 2024 8:27 pm

Colombianos hacen masivo cacerolazo contra Duque

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 22, 2019

@R_AlarconP

COLOMBIA| El Gran Paro Nacional desarrollado en todo el país suramericano, motivó a los y las colombianas a desarrollar masivo cacerolazo contra el presidente Iván Duque, y su mentor político Álvaro Uribe Vélez, esto contra lo que ellos han denominado “todos en contra del Paquetazo”

Desde el barrio Garcés Navas en Bogotá, los habitantes salieron unos en pijamas, otras con cobijas acompañadas de toda la familia con ollas, cucharas, tenedores, pitos para hacer sonar lo más duro posible los enceres para rechazar las políticas imputas no solo por Iván Duque, sino por el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien señalan de presidente de Colombia.

Fotos: Viviana Morroy

¿Qué trae el paquetazo?

Reducir el salario mínimo en un 75%  para jóvenes, un «tarifazo» de la electricidad y cambios en el sistema de pensiones, son algunas de las medidas que despiertan rechazo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario