• marzo 29, 2024 10:30 am

Apagan la vida de guardia indígena Javier Girón en Santander de Quilichao, Cauca

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Continua el exterminio con el pueblo indígena, así lo denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia, (ONIC) tras el asesinato de Javier Girón, comunero y guarda indígena asesinado en Santander de Quilichao, Cauca el 2 de febrero del presente año.

Girón tenía 58 años, recibió tres impactos de bala mientras realizaba un compartir con los miembros de su comunidad.

Mediante la red social twitter, la ONIC le exigió al gobierno del presidente Iván Duque que asuma su responsabilidad y detenga el genocidio.

Por su parte, Mauricio Lectamo, coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), manifestó que el asesinato contra nativos es sistemático y se ha agudizado en los últimos meses.

En el gobierno del presidente Iván Duque han asesinado 286 líderes sociales, y lo que va corrido del año 2020 van 27 víctimas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario