• abril 19, 2024 10:05 pm

“Ninguna de las seis acciones que menciona RCN y Blu radio fue violatoria del Cese” Comandante, Antonio García

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 21, 2020

COLOMBIA| El segundo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Antonio García, desmintió de que la organización elena hayan violado en seis oportunidades el Cese al Fuego Unilateral Activo, como lo mencionan según él, los medios de comunicación Blu Radio y RCN.

“Dejamos claro que era un Cese al Fuego Unilateral Activo, si nos atacaban en nuestros territorios nos íbamos a defender” afirmó García en una de sus columnas publicada en la página Voces.

De acuerdo a la columna, “no somos tan brutos de hacer un cese unilateral sabiendo que el presidente Iván Duque quiere seguir atacándolos a mansalva”.

Antonio García reconoce, que la disposición de esta guerrilla de decretar un Cese al Fuego Unilateral Activo por 30 días, más allá de atender el llamado mundial de un Cese al Fuego en medio de esta pandemia Covid-19, esperaban que el gobierno del presidente Iván Duque “examinaran la posibilidad de acordar un Cese al Fuego Bilateral”.

Al tiempo, hizo el llamado a los futuros facilitadores de los diálogos de paz a no ser “dificultadores”, le pidió al Monseñor Monsalve a escucharlos.

Finalmente, García llama a responder al gobierno ante las disposiciones de los elenos para activar los diálogos, pese según él “Duque prefiere seguir jugando al Rinrín Renacuajo…porque sigue orondo».

CONOZCA EL CESE AL FUEGO UNILATERAL ACTIVO

http://www.alcarajo.mintme.host/eln-decreto-cese-unilateral-activo-al-fuego-por-30-dias/

Foto portada: Kaos en la red.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario