• abril 26, 2024 1:46 am

Internos de la cárcel La Picota denuncian que hay 270 compañeros enfermos sin recibir atención médica

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 26, 2020

COLOMBIA| De los 30 internos enfermos de la cárcel La Picota que no recibieron atención médica a tiempo hace 15 días, hoy se suma a 270 reclusos enfermos. La denuncia a la hacen los mismos internos mediante un comunicado.

“Sólo patio 4 hay 270 personas enfermas, en grave estado de salud, esto demuestra que en 15 días exponencialmente ha crecido mucho el número de personas enfermas”

Por tal motivo, los internos exigen una brigada urgente de salud, no solo en la cárcel La Picota, sino en todos los recintos penitenciarios del país.

“Exigimos una brigada URGENTE de salud, en todas las cárceles, penitenciarias y reclusorios de Colombia, somos parte de esta gran nación”

Asimismo, denuncian que la situación no es menos delicada en otros pabellones, y que ellos le solicitaron al director del COMEB y a los encargados de sanidad para que se apersonaran de las personas enfermas, pero no tuvieron respuesta alguna.

Los internos reconocen sus actos que los tienen hoy en prisión, pero eso no hace que un Estado los tenga sometidos a torturas y tratos inhumanos.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario