• marzo 28, 2024 7:23 am

Asesinan a excombatiente Huber Tovar Pimentel en Cartagena del Chairá

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 25, 2020

Con Pimentel, según el partido Farc-ep sube a 220 la cifra de firmantes de paz asesinados.

COLOMBIA| El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció el asesinato del excombatinte de las Farc-ep en la zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Mediante un tuit, el partido Farc expresa: “la única independencia que existe en este país es la de matar colombianos que pelean por defender la Amazonía.”

El crimen tuvo lugar en la vereda La Guadalosa, zona rural, cerca al casco urbano del departamento del Caquetá, en la región de la Amazonía.  

El cuerpo de Huber Tovar Pimentel presentaba varios impactos de arma de fuego en la región occipital de su cuerpo, hasta el momento se desconocen los móviles del hecho. 

Tovar habría sido hallado sin documentos de identificación, el traslado del cuerpo se realizó desde el lugar de los hechos hasta la morgue del cementerio de esta municipalidad, por parte de los funcionarios de la funeraria La Nueva Esperanza.

Miembros de la SIJIN (Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) de la policía nacional, realizaron la inspección a cadáver e iniciaron la investigación para esclarecer el homicidio.

«El 20 de julio en Cartagena del Chairá, Caquetá asesinaron a Uber Tovar Pimentel, firmante de la Paz. Deja un hijo en estado de gestación.Con él son 220 asesinados», precisa.

Con este asesinato ya son dos los homicidios registrados en menos de una semana en esta municipalidad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario