• abril 24, 2024 6:36 am

«Duque ha dado la orden para matanza» Senador Gustavo Petro

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 18, 2021

Organizaciones rechazan la orden del presidente colombiano Iván Duque de reprimir la protesta social, y asegurán seguir en las calles exigiendo sus derechos.

COLOMBIA | Ante la orden del presidente Iván Duque a la Fuerza Pública para desbloquear las vías en el país en marco de las protestas que realizan los colombianos como derecho Constitucional, el senador Gustavo Petro lo calificó que, «Duque había dado la orden para matanza»

Según Iván Duque, este trabajo para desbloquear las vías y acabar con la protesta social, estará articulado con lso alcaldes y gobernadores en «estricto cumplimiento a los derechos humanos».

Mientras Duque dice defender los derechos Humanos en marco de las protestas sociales, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, denunció que la Policía no le hace caso y que han atentado contra la vida de los manifestantes pacíficos, por lo que pidió ayuda internacional.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1394471834205175808

Por su parte, el Comité Nacional del Paro ante la decisión de Duque de reprimir las protestas, reiteró que se mantiene en firme la convocatoria a realizar el miércoles próximo protestas masivas en todo el país suramericano para rechazar las medidas neoliberales implementadas por el Gobierno de Duque.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario