Lun. Jun 14th, 2021

Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz

Renunció Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz

Hace una semana varias personalidades del mundo habían solicitado la renuncia de Miguel Ceballos por considerarlo un vándalo enemigo de la paz.

COLOMBIA| La renuncia de Miguel Ceballos, se dio a conocer después de que la periodista del diario El Tiempo, María Isabel Rueda, adelantara una entrevista al funcionario en la Casa de Nariño.

“Yo le comenté al presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre”, le dijo Ceballos a la periodista.

Según Ceballos, le ha reiterado la renuncia oficialmente al presidente Iván Duque el pasado 3 de mayo de 2021, la cual, se haría oficial este 26 de mayo.

Miguel Ceballos venía coordinando las negociaciones del paro nacional del contexto actual, y en meses anteriores algunos acercamientos con los diálogos de paz con el Ejército Liberación Nacional (ELN).

Esta renuncia se da en medio de fuerte críticas por su funcionamiento como Comisionado de Paz, al punto, que varias personalidades del mundo, enviaron una carta solicitando su renuncia y llamándolo vándalo enemigo de la paz.

Pueden leer la carta aquí http://www.alcarajo.mintme.host/personalidades-y-organizaciones-internacionales-piden-destitucion-inmediata-de-miguel-ceballos-por-ser-un-bandido-y-enemigo-de-la-paz/

Deja un comentario