• diciembre 2, 2022 8:14 am

Juez da 48 horas a Revista Semana para rectificar su actuación desinformativa contra Iván Cepeda, Miguel Ángel del Río y Reinaldo Villalba

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 1, 2021

Colombianos catalogan a Revista Semana, como un medio que da vergüenza por desinformar con sus contenidos.  

COLOMBIA| El juez 8° Penal de Bogotá en sentencia de primera instancia, ordenó a Revista Semana, rectificar en equidad la publicación del 19 de junio de 2021, por vulnerar los derechos fundamentales de honra y buen nombre de los abogados Iván Cepeda Castro (senador de Colombia), Miguel Ángel del Río y Reinaldo Villalba.   

La directora de publicaciones Semana S.A, tiene 48 horas a partir de la sentencia para cambiar en su totalidad el contenido de la misma con información veraz, y debe evitar la actuación desinformativa a los lectores contra los abogados Del Río, Cepeda y Villalba.

Tras la sentencia, el senador Iván Cepeda publicó en su cuenta en twitter que la desinformación de Revista Semana fue con relación del caso del expresidente y ex presidiario Álvaro Uribe Vélez, que denominó “Caso Uribe”.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, le recordó a Revista Semana que nadie está por encima de la justicia, ante las manifestaciones deshonrosas en su contra y las de sus colegas.

Ante la decisión del Juez 8, los twitteros celebraron la sentencia, y señalaron que Revista Semana al paso que va, debe rectificar cada “información” que presente.

Otros twitteros, expresaron que este medio es una vergüenza.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario