• marzo 28, 2024 12:58 pm

Plan paramilitar para asesinar a Carlos Caicedo es auspiciado por sectores de la extrema derecha uribista

En medio del develado plan del Clan del Golfo de asesinar al gobernador del Magdalena, el gobierno de Iván Duque no da declaraciones contundentes contra los grupos paramilitares.

COLOMBIA | El gobernador Carlos Caicedo habló del plan inminente paramilitar del Clan del Golfo y sectores de la extrema derecha uribista, para asesinarlo a él y a otros políticos de izquierda.

“Declararnos objetivo militar por el grupo el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas. Auspiciados o aupados por los sectores de la extrema derecha, uribista, fue que se nos informó del plan inminente” explicó el gobernador.

Caicedo, quien tuvo que salir del país el 19 de agosto de 2021, denunció que hay una escalada de persecución contra quienes promueven un cambio alternativo y progresista en el departamento del Magdalena, donde es gobernador.

“Nosotros fuimos escogidos por el pueblo del departamento en marco de un proyecto progresista, alternativo, diferente a las mafias locales de la política que saquearon a ese departamento y que son aliados al Gobierno nacional”, detalló el mandatario regional.

El gobernador, califica de sospechosa la descalificación del Gobierno de Iván Duque, ante la denuncia del plan para asesinarlo, sin verificarlo previamente o dar unas declaraciones contundentes contra los grupos criminales; se pregunta que, ¿A cuenta de qué descalifican un plan de esta naturaleza?

En la entrevista ofrecida al medio internacional RT, Caicedo responsabilizó al Gobierno de Iván Duque, y al expresidente Álvaro Uribe por su seguridad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario