Sáb. Oct 23rd, 2021

Dilio Bailarín, líder indígena asesinado en Carmen del Darién. Colombia.

Paramilitares habrían asesinado a líder indígena en Carmen del Darién

De los 124 líderes sociales asesinados en Colombia, entre ellos, cinco asesinados el 20 de septiembre de 2021.

COLOMBIA| El instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció el asesinato de 124 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, entre ellos, cinco asesinados este 20 de septiembre de 2021.

Entre los líderes sociales asesinados, está Dilio Bailarín, líder indígena, que habría sido asesinado por los paramilitares conocidos como Autodefensas Unidas de Colombia, según reporta la comunidad.

El coordinador del Observatorio de DD.HH. y Conflictividades de Indepaz, Leonardo González Perafán, presentó la lista de las personas asesinadas: María Nancy Ramírez, en Santa Rosa de Osos, Antioquia; Jose Luis Pai, en Tumaco, Nariño; Jovanny Javier García, en Tumaco, Nariño; Dilio Bailarín, en Carmen del Darién, Chocó; y David Aricapa Viscue, en Caloto, Cauca.

Ante los hechos, la mamá de Bailarín, envió un audio solicitando a las diferentes organizaciones sociales gestionar el traslado del cuerpo de su hijo hacía río Sucio Chocó.

“Se denuncia que en la zona se ha dado el asesinato de por lo menos siete personas en lo corrido del año; asimismo, en horas de la mañana hubo combates entre la Fuerza Pública y una estructura armadas en el municipio de Suárez”, agregó la ONG.

Deja un comentario