Vie. Dic 3rd, 2021

Pedro Calzadilla,presidente del Consejo Nacional. Electoral (CNE).

Observadores internacionales llegarán a Venezuela para acompañar simulacro electoral

Venezolanos se preparan para las elecciones del 21 de noviembre con más de 446 centros de votación en 333 municipios de los 24 estados del país.

VENEZUELA| El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves que el simulacro electoral que se desarrollará el próximo domingo contará con la participación de observadores internacionales.  

Según Calzadilla, las instancias y organizaciones internacionales que participaran en el simulacro son el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y la misión exploratoria del Centro Carter, quienes, junto a las máximas autoridades del CNE evaluaron la posibilidad de desplegar una misión en el proceso real del próximo 21 de noviembre.

Para el simulacro electoral se tiene el 90 por ciento de despliegue y recepción de materiales y equipos en los 446 centros de votación.

Precisa Calzadilla, que este simulacro se efectuará desde las 7H00 y 16H00 (hora local), además, contará con el funcionamiento de 1.336 mesas electorales pertenecientes a 446 centros de votación en 333 municipios de los 24 estados del país; así como también 3.232 funcionarios tributando al proceso; antesala que facilitará poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado de votación, así como la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos, otras dos importantes etapas del proceso comicial.

La dinámica electoral venezolana, permite que las Organizaciones con Fines Políticos puedan probar su sistema de votación y de trabajo.

En este simulacro, los estados de Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy, funcionarán como pilotos, por lo que los electores practicarán el voto siguiendo al pie de la letra cada paso de funcionamiento, regidos por la herradura electoral de cuatro estaciones consistentes en identificación, vota, deposita, y cuaderno de votación.

El CNE ha cumplido en un 79 por ciento las actividades del Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, ante lo cual Calzadilla sostuvo que “estamos trabajando intensamente para realizar esas elecciones el 21 de noviembre de manera impecable”.

Deja un comentario