• abril 26, 2024 4:56 am

ESMAD reprime a manifestantes que rechazan el alza de la tarifa de Transmilenio en el sur de Bogotá

La Asamblea Nacional Popular pide a la alcaldesa Claudia López responder por la represión policial del Esmad sin lágrimas.

COLOMBIA | La Asamblea Nacional Popular publicó un vídeo en twitter en el que evidencia la represión policial a pobladores que protestan por el alza de la tarifa de transporte del Transmilenio, en el sur de Bogotá.

“En este momento en Molinos, en el sur de Bogotá, el ESMAD reprime la manifestación que adelantaba la comunidad en contra del alza en el precio de TransMilenio”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Ante estos hechos de represión por parte del Escuadrón Antidisturbios Esmad, la organización no gubernamental, Asamblea Nacional Popular, responsabilizó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Se denuncia uso desproporcionado de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, señaló la Asamblea y responsabilizó de los hechos a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Denunció que los agentes del Esmad llegaron a la concentración con dos tanquetas, “lanzando granadas aturdidoras y disparando, con gases lacrimógenos en zona residencial, se encuentran varias familias afectadas en clara desproporcionalidad”.

Asimismo, denuncian la retención de una joven que realizaba labores de prensa, a quien “recibió una patada y una menor fue agredida por el agente ESMAD N° 139507”.

El alza de 150 pesos al transporte de Transmilenio se aplicará a partir de este 11 de enero de 2022 (37 centavos de dólar), el cual quedará en 2.600 pesos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario