• mayo 26, 2022 10:21 pm

Con los grafittis dejaron varios panfletos donde aseguraron que harán limpieza social, anunciando que asesinarán a la población.

COLOMBIA | La población de Rondaneña del departamento de Arauca amaneció con zozobra este 30 de enero por los distintos grafittis en varias viviendas y una bandera de los paramilitares del Clan del Golfo.

Los escritos advierten de su presencia en los departamentos de Arauca, Casanare y Santander, quienes hace semanas atrás estarían atentando contra la vida de los líderes y lideresas comunales en unión con las presuntas disidencias de las Farc-ep.

Además de los grafittis, dejaron un panfleto asegurando que realizarán “limpieza social”, acción que incrementará los asesinatos contra los habitantes de los departamentos del oriente colombiano.

En Colombia, siempre que los paramilitares dejan estos panfletos el gobierno de Iván Duque y las autoridades nunca dan con el paradero de los responsables, mientras se profundiza la crisis humanitaria en todo el territorio.

Panfleto

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Un comentario en «Paramilitares del Clan del Golfo generan zozobra en la población de Puerto Rondón, Arauca»
  1. Mis felicitaciones por tu gran trabajo, y mi admiración y tu temple eres una gran periodista, con ética y moral dios te bendiga y t cuide saludos desde Venezuela

Deja un comentario