• abril 18, 2024 12:20 am

Liberan a Guillermo Murcia, candidato a las curules de paz por Arauca.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 21, 2022

COLOMBIA | La Defensoría del Pueblo de Arauca confirmó la liberación de Guillermo Murcia, candidato por la curul de paz de Arauca, quien fue secuestrado en la tarde del lunes 21 de febrero de 2021, quedando en libertad el mismo día.

La retención habría ocurrido en el caserío de Palmarito, por vía que de Fortul conduce hacía Tame, aproximadamente a unos siete kilómetros de la cabecera municipal.

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, agradeció a Dios y a todas las personas que extendieron sus oraciones por el pronto regreso de Murcia a su hogar.

“De antemano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron sus oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Campaña colombiana contra las Minas, Álvaro Jiménez, celebró el regreso a la libertad del líder comunal quien es víctima de minas antipersonas.

“Guillermo Murcia y su equipo fueron liberados, están ahora con su familia todos sanos y salvos. Agradecimiento a todos los que ayudaron en la difusión del mensaje y exigencia de respeto a la vida del equipo” expresó Jiménez por medio de su cuenta de twitter.

Guillermo Murcia participará en las elecciones por las Circunscripciones Especiales para la Paz, que se realizarán este 13 de marzo del presente año.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario