• abril 18, 2024 12:41 am

ELN y Gobierno de Petro iniciarán diálogos de paz en la segunda semana de noviembre

Los diálogos de paz se retomarán con la Agenda que fue firmada el pasado 30 de marzo de 2016.

COLOMBIA | Con una agenda de tres puntos el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del presidente Gustavo Petro, desde Caracas, Venezuela, anuncian que los diálogos de paz comenzarán la segunda semana de noviembre de 2022.

El primer punto, es reinstalar la Mesa de Conversaciones con sus respectivas Delegaciones; el segundo, es retomar el conjunto de acuerdos y avances logrados desde la firma de la Agenda del 30 marzo de 2016. La cual, fue firmada con el expresidente Juan Manuel Santos.

El tercer punto, es que ambas partes al tener sus delegaciones, retomarían formalmente los diálogos de paz en la segunda semana de noviembre de 2022.

En este esfuerzo por avanzar en unos diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la insurgencia elena, los países garantes son, Cuba, Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela.

En el comunicado, ambas partes agradecen las gestiones de la iglesia católica, a la Misión de Verificación de Naciones Unidas, y acompañantes especiales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario