• abril 26, 2024 5:33 pm

Cese al Fuego con el ELN se acordará en segundo ciclo de diálogos en México.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 21, 2023

Delegados de Gobierno y el ELN, calificaron de exitoso el balance de la reunión extraordinaria tras la crisis generada por el decreto unilateral del Gobierno colombiano.  

VENEZUELA | Culminó la reunión extraordinaria entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), fijando el inicio del segundo ciclo para el 13 de febrero en México.

En el segundo ciclo se abordará la participación de la sociedad en la construcción de la paz, y de manera, simultanea, se tratará y acordará un cese al fuego bilateral.

Las partes discutieron y acordaron mantener los mecanismos de comunicación durante los periodos en los cuales no está reunida la mesa.

Las partes negociantes de paz, resaltan la movilización de las comunidades en la Caravana Humanitaria, en pro de la construcción de la paz que inició este martes en la región del pacífico, con el objetivo de conocer la situación de las comunidades indígenas y afros en las localidades del Bajo Calima, (Valle del Cauca), y el Medio San Juan Chocó.

En el comunicado 3 de las delegaciones de paz, agradecen a los países garantes y acompañantes, valorando la disposición de los Estados Unidos de mexicanos que será el anfitrión del segundo ciclo de diálogos de paz.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario