• noviembre 28, 2022 12:33 am

Militares activos del ejército de Colombia pertenecen a banda criminal que vendía libretas militares falsas

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 5, 2022

La Fiscalía estima que hay más militares activos involucrados en la banda criminal que estaría operando en Bogotá.

COLOMBIA | A través del CAI virtual de la policía se conoció el funcionamiento de una banda dedicada a falsificar libretas militares en Bogotá, integrada por dos militares activos del Ejército Nacional de Colombia.

Según la jefa del centro cibernético de la Dijín, Adrián Vega, la banda criminal, operaba en “en colegios y universidades en donde esta estructura criminal ofrecía servicios de expedición fraudulenta de libretas militares; utilizando distintas tarifas entre 2 a 35 millones de pesos”.

Vega agregó que “los dos militares eran quienes contactaban a los jóvenes para ofrecer el servicio”. Por otra parte, el jefe de Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, informó que fueron cuatro las personas capturadas.

La banda asediaba a prestigiosas universidades para identificar el perfil de los estudiantes que querían resolver su situación militar; dependiendo del perfil, la banda colocaba el precio.

Para el jefe de Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, informó que fueron cuatro las personas capturadas, pero, no solo capturados deben rendir cuenta a la justicia, sino las personas que obtuvieron estas libretas.

Además, las autoridades creen que hay más militares activos involucrados dentro de la estructura criminal. Por lo que, detalló, que tienen una línea de investigación de más de 80 personas que tendrán que responder por los delitos de falsedad.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario