• abril 29, 2024 1:09 am

EE.UU. despliega 4700 soldados en Rumania para cruzar frontera con Ucrania

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 22, 2022

Una división de asalto aéreo de élite del Ejército EE.UU. se despliega cerca de la frontera de Rumanía con Ucrania, en medio de las tensiones entre Kiev y Moscú.

EE.UU. | Este viernes la 101 ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, conocida como Screaming Eagles”, ha sido desplegada en el territorio rumano, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, para confrontar a Rusia, así lo informó, la cadena estadounidense CBS News.

Los 4700 soldados desplegados de la unidad de infantería estarían en una base aérea del Ejército rumano participando en un simulacro militar, para reforzar la Organización del Trato del Atlántico Norte (OTAN), y cruzar la frontera con Ucrania.

“Estamos preparados para defender cada centímetro de suelo de la OTAN.”, indicó el general de brigada John Lubas a CBS News.

Según el coronel Edwin Matthaides, comandante del Equipo de Combate de la 2.ª Brigada, su país está “observando de cerca” a las fuerzas rusas, “construyendo objeticos para practicar contra ellos”.

Estados Unidos y sus aliados siguen utilizando a Ucrania como patio trasero para atacar a Rusia, sin hacer frente a la guerra. Así lo deja ver las declaraciones a principio de octubre, del portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel, al decir que, las fuerzas estadounidenses no se involucrarán directamente en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Mientras Estados Unidos o nuestros aliados no sean atacados, no nos vamos a involucrar directamente en este conflicto ni poniendo tropas estadounidenses a luchar en Ucrania ni atacando a las fuerzas rusas”, señaló.

Pese a estas declaraciones, Estados Unidos sigue desplegando tropas en países cercanos a las fronteras de Ucrania, como es el caso de Alemania donde está entrenando fuerzas ucranianas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario