• febrero 29, 2024 4:33 pm

Gobierno de Brasil acepta ser país garante en el proceso de paz con el ELN

BRASIL | La cancillería brasileña mediante un comunicado informó este lunes, que aceptó la invitación del Gobierno colombiano y la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ser garante en la Mesa de Diálogos de paz.

“Fundamental para la consolidación de paz en Colombia y de una gran importancia, en consecuencia, para la región y para el mundo”, de acuerdo al comunicado.

La cancillería recordó que Brasil había participado, también en el papel de país garante, en otro esfuerzo similar por alcanzar la paz con el ELN, que concluyó sin éxito en 2019, y manifestó su “satisfacción” por poder volver a contribuir con la pacificación de Colombia y la región suramericana.

La Mesa de Diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN tienen como garantes a Cuba, Noruega, y Venezuela, inició en noviembre del año 2022, y avanzó al segundo ciclo de conversaciones que se llevará en México.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario