• abril 20, 2024 4:02 am

Asesinan al líder social Abelardo Duarte Moncada, en Arauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 28, 2023

Asciende a 18 líderes sociales asesinados en lo que va corrido del año, 2023.

COLOMBIA | El Instituto para el Desarrollo y la paz (Indepaz), reportó el asesinato del líder social Abelardo Duarte Moncada, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Rosario, en el municipio de Arauca, quien fue hallado sin vida con heridas de arma de fuego.

El cuerpo de Duarte, fue encontrado en las inmediaciones de la localidad de Botalón, en el municipio de Tame, Arauca.

El pasado 10 de febrero, el líder social Duerte había sido secuestrado en su domicilio en la zona de Arauca. Con este asesinato, asciende a 18 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va corrido del año 2023.

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el aumento de la inseguridad alrededor de la población rural de Arauca ante el panorama de secuestros, extorsión y amenazas que viene afectando a la capital del departamento de Arauca desde 2021.

En el departamento de Arauca operan diferentes grupos armados, entre ellos, el Frente 10 Martín Villa, Frente 28 del Estado Mayor Central, grupos paramilitares y el Ejército de Liberación Nacional, (ELN).

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario