• abril 16, 2024 4:11 pm

Atentado terrorista de Kiev al puente de Crimea dejó dos personas muertas y una menor herida

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 17, 2023

En el ataque terrorista habría participado servicios de inteligencia estadounidenses y británicos.

Las Fuerzas Militares de Kiev, en la madrugada de este lunes, realizaron un atentado con drones al puente de Crimea dejando dos personas muertas y una menor herida. “A las 3:05 de la madrugada del lunes, dos vehículos de superficie no tripulados ucranianos llevaron a cabo un ataque contra el puente de Crimea.  Como resultado del acto terrorista, un tramo de autopista del puente de Crimea resultó dañado”, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Ante estos hechos, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal en relación con el atentado y los investigadores están identificando a las personas implicadas en la organización y ejecución del crimen.

Pese a la acción terrorista, explicó el jefe del Parlamento local, Vladímir Konstantínov que la vía férrea no sufrió daños. Crimea está conectada con la parte continental de Rusia por un corredor terrestre en el norte, por lo que de ninguna forma está aislada del resto del país. 

Para la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en el ataque terrorista de Kiev, hubo participación de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y británicos.

«El ataque de hoy en el puente de Crimea fue perpetrado por el régimen de Kiev. Este régimen es un régimen terrorista con todas las características de un grupo delictivo organizado internacional. Las decisiones son tomadas por funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y políticos estadounidenses y británicos», escribió la vocera en redes sociales.

EL portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la respuesta definitiva a Kiev, será alcanzar todos los objetivos de la operación especial, recoge TASS.

El jefe de la Oficina de presidencia ucraniana, Mijaíl Podolyak, argumentó el ataque al puente, como una “construcción ilegal” por tanto, es de naturaleza efímera dichas estructuras.

«Cualquier estructura ilegal utilizada para entregar instrumentos rusos de asesinato masivo es necesariamente efímera. Independientemente de las razones de la destrucción», expresó el funcionario.

Análisis

En este contexto, el presidente de Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, califica las acciones de Kiev, como un acto de desesperación del Ejército ucraniano ante el fracaso de su contraofensiva, afectando a la población civil.

El experto, Gutiérrez quien otorgó una entrevista al medio RT, señaló que las armas enviadas por Estados Unidos están siendo usadas de una manera peligrosa por parte de Kiev contra la infraestructura rusa.

CONTEXTO.

El 8 de octubre de 2022 un vehículo de carga explotó en la parte automovilística de la infraestructura y provocó el incendió de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

El puente de Crimea mide 19 kilómetros y se considera el más largo de Rusia y Europa.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario