• abril 29, 2024 6:43 am

Noruega el país que gana más de 31.000 millones de dólares gracias al conflicto en Ucrania

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 29, 2023

La riqueza de Noruega crece gracias a la desgracia de los ucranianos.

La Escuela Noruega de Economía publicó un informe que da cuenta que el país nórdico ganó 334.000 millones de coronas noruegas (31.300 millones de dólares) por el incremento de exportaciones de gas natural a raíz del conflicto en Ucrania.

La mencionada cifra representó el 27% de los ingresos por exportaciones de gas en el año 2022, excluyendo los suministros del Reino Unido.

«Consideramos que el precio del carbón y el déficit de suministro ruso explican la mayoría de las fluctuaciones en el precio del gas natural durante 2022», escribieron los autores de la investigación. «Esta estimación matiza el debate sobre Noruega como un país que se beneficia de la guerra, ya que indica qué parte de los ingresos se puede atribuir a la guerra», observaron.

El líder del Partido Verde noruego, Arild Hermstad, declaró a medios locales que se trata de una cifra «increíblemente alta». «Es reprochable que Noruega se beneficie de la desgracia ajena.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario