• julio 14, 2024 5:59 pm

«Jóvenes En paz» programa para transformar las comunidades en Colombia

El programa estará en más de 100 municipios y está dirigido a 65 mil jóvenes.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, mediante el programa “Jóvenes En Paz” busca cimentar la Colombia potencia mundial de la vida, mediante el estudio y el servicio de la juventud en la construcción de la paz.

“Jóvenes En Paz es un programa para que la juventud colombiana en distintos territorios como Quibdó, Medellín, Buenaventura o Cali encuentren oportunidad de estudiar y servir a sus comunidades. Este programa le apuesta a recuperar la senda de la construcción de la paz” expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, óscar Sánchez.

El programa está dirigido a fortalecer el liderazgo juvenil en la construcción de proyectos de paz y derechos humanos. Su primera fase la iniciará con más de 6.000 mil jóvenes en Medellín, Quibdó, Guachené (Valle del Cauca), Puerto Tejada (Cauca) y Buenaventura, y llegará a más de 65 mil adolescentes.

Jóvenes En Paz, brindará acompañamiento socio legal, capacitaciones para emprender, atención integral en salud a cambio del trabajo social en los más de 100 municipios de Colombia.  

Los requisitos para poder participar en el programa es tener la edad entre 14 a 28 años, no tener orden de captura, tener residencia en la zona rural en los municipios con presencia de grupos criminales y contar con la documentación al día.

La vicepresidente y ministra de la Igualdad Francia Márquez, aseguro que el gobierno no le dará la espalda a la juventud.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario