• abril 28, 2024 3:36 am

Expresidente colombiano, Andrés Pastrana y su cercanía con el pederasta Jeffrey Epstein

“Pastrana voló con una proxeneta y tres pedófilos que fueron a la cárcel”. Gustavo Bolívar

Sale a la luz pública la relación del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, ambos condenados por el tráfico sexual de menores de edad.

Según los documentos desclasificados del caso Epstein, Pastrana habría viajado en Lolita Express avión privado del multimillonario donde viajaron múltiples celebridades a la “isla de la pedofilia” como es llamada por las víctimas de Epstein.

En el desglose del itinerario de Lolita Express G1159B de matrícula N-909JE, Pastrana habría viajado el 20 de marzo de 2003. Partiendo de TEB de (Aeropuerto Teterboro en New Jersey) y aterrizó en PBI (Aeropuerto de Palm Beach).

En el registro pasajeros están: JE (Jeffrey Epstein), la esposa de Ghislaine Maxwell, (Sarah Keller) la preferida de las 3 proxenetas de Epstein, el expresidente Andrés Pastrana, Michael Liffmann (Filántropo australiano) —Jean Luc Brunel (acusado de violación de menores. Se “suicidó” en la cárcel).

La esposa de Epstein, Maxwell, Pastrana la invitó a Cartagena de Indias en el año 2007 en pleno proceso de denuncia a su esposo por tráfico sexual de menores.

El exsenador Gustavo Bolívar se pronunció en la red social X, y concluyó que el expresidente colombiano “Pastrana voló con una proxeneta y tres pedófilos que fueron a la cárcel”.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1744412683774874089/photo/1

En julio de 2019 Univisión dio a conocer una lista de personas que asistieron a las “Fiestas privadas” de Epstein donde se abusaba sexualmente a menores, allí aparecían personalidades como el expresidente Donald Trumps, Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, Rupert Murdoch y el presidente de la Universidad Harvard Larry Summers.

En esos “hombres poderosos” aparecía Andrés Pastrana, presidente durante 1998 y 2002 relacionado con viajes a la isla del pedófilo. Aunque Pastrana afirma que estos viajes se realizaron para hacer transbordo hacía Cuba, a donde había sido invitado por el fallecido presidente cubano Fidel Castro, hasta el momento no se han encontrado registros del vuelo de Bahamas hasta Cuba, que, en su momento, no autorizaba vuelos procedentes de Estados Unidos por el rompimiento de relaciones diplomáticas.

¿Presidente con acento español?

En los informes, el testimonio proporcionado por Virginia Giuffre, relató un encuentro en Nueva México con un “presidente extranjero” de unos 40 años al momento del abuso, cuyo acento logró identificar como “español”.

Se espera que la Corte Federal publique más documentos de este caso y se conozca cómo era relación de los mencionados en la lista y el negocio de la pedofilia.

Cartagena de Indias la Ciudad del turismo sexual

Cartagena pasó de identificar 10 casos en 3 años, a 16 casos en 3 meses. “Para que puedan tener una referencia, entre enero de 2020 y abril de 2023, en Cartagena se habían identificado 10 casos de tratas de personas. Eso significa 1 caso cada 4 meses. Y ahora, con la Consultorio Púrpura, en tan solo 3 meses hemos identificado 16 casos, eso es 1 caso cada 5 días”, según la secretaria del Interior, Ana María González.

Del total de casos identificados en la ciudad, el 15 % de ellos son casos transnacionales y el 11% son casos en donde las sobrevivientes son menores de edad.

¿Dónde está ubicada la isla de la pedofilia?

La isla Little Sr. James, una pequeña isla de una s32 hectáreas, ubicada a poco más de 3 kilómetros de la costa de St. Thomas, y forma parte, de las tres islas del territorio de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, situado en el extremo oriental de las Antillas Mayores, cerca de Puerto Rico.

El terreno fue adquirido por Epstein en 1998 por 8 millones de dólares donde realizaba operaciones de tráfico y prostitución infantil, donde habrían participado varios expresidentes de Estados Unidos, cantantes, príncipes y demás personas reconocidas.

Lista de las celebridades en el caso Epstein

  1. Expresidente Bill Clinton (Acusado)
  2. Príncipe Andrés (Acusado)
  3. Stephen Hawking (Acusado)
  4. David Copperfield (Acusado)
  5. Alan Dershowitz (Acusado)

Mencionados

  1. Donald Trump – mencionado
  2. Michael Jackson – mencionado
  3. Naomi Campbell – mencionada
  4. Leonardo DiCaprio – mencionado
  5. Cate Blanchett – mencionado
  6. Cameron Diaz – mencionada
  7. George Lucas – mencionado
  8. Bruce Willis – mencionado
  9. Kevin Spacey – mencionado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario