• abril 28, 2024 8:08 am

Colombia exportará Protea spp a Brasil

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Ene 18, 2024

Flor exótica cautiva el segundo mercado más importante de la región.

El Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA), y la Embajada de Brasil, acordaron los requisitos fitosanitarios para exportar desde febrero de 2024, flores de corte Protea spp, producidas en Colombia.

“La apertura de este mercado es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Brasil. Se espera que la exportación de flores de cote Protea spp, genere nuevos empleos y oportunidades de crecimiento económico para los productores colombianos”, informó el ICA en un comunicado.

Según los registros del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Brasil es el segundo mercado más grande de flores en América Latina con un consumo anual de 1.000 millones de dólares.

La apertura de este mercado con el gigante de Latinoamérica es una oportunidad para los productores de flores en Colombia por acceder a un nuevo mercado de consumo potencial y crecimiento significativo, señala el ICA.

El paquete de requisitos fitosanitarios acordados incluye medidas como el empaque de las flores de corte en envases de primer uso, libres de tierra, que estén acompañadas de un certificado fitosanitario expedido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Colombia, que este caso es el ICA.

La flor colombiana es muy apetecida en el mercado brasileño por sus colores vivos y su forma llamativa y muy popular.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario