• abril 27, 2024 1:17 am

Un muerto y varios heridos dejó los cuatro ataques de Israel contra el Líbano

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 11, 2024

Israel afirma que sus aviones de combate atacaron dos blancos de Hezbolá en la zona del valle de la Becá, al lado de Baalbek.

Al menos un civil ha muerto y varias personas han resultado heridas luego de que Israel lanzara este lunes cuatro ataques contra la localidad de Baalbek, situada en el este del Líbano, confirmaron a Reuters dos fuentes de seguridad y el gobernador de la urbe, Bashir Khader.

Uno de los ataques aéreos impactó contra la entrada sur de Baalbek, a al menos dos kilómetros de las antiguas ruinas romanas, mientras que los demás ataques llegaron cerca de la ciudad de Taraya, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Baalbek, según los informes.

Por su parte, una fuente de seguridad indicó de AFP que los ataques estaban dirigidos contra un antiguo edificio de Hezbolá cerca del hospital universitario Dar Al Amal y contra un almacén al oeste de Baalbek.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que sus aviones de combate atacaron dos blancos de Hezbolá en el Líbano en la zona del valle de la Becá, al lado de Baalbek, en respuesta a los ataques aéreos de Hezbolá contra los Altos del Golán en los últimos días. Los blancos atacados pertenecían a las fuerzas aéreas de Hezbolá «que planificaban y llevaban a cabo varios ataques contra el Estado de Israel», declararon.

Tel Aviv intensificó sus bombardeos en las últimas semanas, alcanzando zonas más profundas del territorio libanés. El 26 de febrero, bombardeó la región de Baalbek, que queda a unos 100 kilómetros de la frontera, por primera vez desde que estalló la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Fuente RT.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario