• julio 14, 2024 6:57 pm

Colombia intervendrá contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

“La Comunidad Internacional no puede permanecer impávida cuando un país emplea el hambre como método de guerra”, Cancillería colombiana.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, junto con su canciller Luis Gilberto Murillo, harán una intervención en la demanda que adelanta Sudáfrica contra Israel por el genocidio en Gaza, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Las autoridades colombianas, invocarán el artículo 63 del Estatuto de CIJ, el cual indica que, “cuando se trata de la interpretación de una convención en el cual sean partes otros Estados además de las partes en litigio, el Secretario notificará inmediatamente a todos los Estados interesados”.

“Colombia ha decidido contribuir de una manera tangible a la defensa de la causa palestina en el escenario judicial internacional”, donde presentará una “interpretación de las normas de la Convención contra el genocidio que está Israel ignorando con sus acciones militares en Gaza”, señala el comunicado de la Cancillería colombiana.

El Gobierno colombiano insta a los Estados que hacen parre de la Convención de 1948 a intervenir en el caso interpuesto por Sudáfrica ante la CIJ, y a no permanecer impávida cuando un país emplea el hambre como método de guerra. “Esa es una grosera violación al derecho internacional que no puede ser tolerada”, de acuerdo al comunicado.

Contexto

El pasado 26 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitió su primer veredicto en el caso por el genocidio contra Israel, en el que pide tomar medidas inmediatas para garantizar que el ejército de Israel no viole la Convención sobre el Genocidio y permite el ingreso de más ayuda en el enclave palestino.  

“La Corte registró que las catastróficas condiciones de la vida población palestina en Gaza siguen deteriorándose y tomó nota de que, por causa de las acciones de Israel, los residentes en Gaza se han visto privados de alimentos y otras necesidades básicas, indica la Cancillería de colombiana.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario