• mayo 21, 2024 10:08 pm

Presidente de Colombia pide a la OEA y la CELAC reunirse de urgencia para examinar el caso de asalto en la embajada de México

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: presidencia.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, expedirá medias cautelares en favor del ex vicepresidente Jorge Glas, porque se le ha violado su derecho de asilo.

Ante el asalto a la embajada de México en Quito a manos de la policía ecuatoriana, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, insta a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunirse de urgencia para examinar la ruptura de la Convención de Viena por un estado miembro.

Petro, anunció que Colombia promoverá una acción para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expida medidas cautelares en favor de Glas, “al que se le violó de manera bárbara su derecho de asilo”.

Un contingente militar del «Bloque de Seguridad» junto a policías irrumpieron violentamente en la Embajada de México en Ecuador, con vehículos blindados y sacaron de allí al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Usaron la fuerza y la represión contra diplomáticos mexicanos.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario