• abril 18, 2024 10:01 pm

Nueva semana de paro en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 16, 2019

@R_AlarconP

El Comité Nacional del Paro ha convocado a una nueva jornada del Paro este 16 de diciembre a las 2 de la tarde, para rechazar una vez más la llamada Ley de Financiamiento o de Crecimiento Económico, cuyo debate en las plenarias de Senado y Cámara inicia justo este lunes.

La invitación del Paro es sacar la cacerola y hacer concentraciones o plantones en todas las plazas del país de forma pacífica pero contundente.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) insta a los colombianos a mantenerse en las calles, debido a que en la quinta reunión con el gobierno no llegaron a un acuerdo “el gobierno sigue dilatando los procesos que pueden conducir a cualquier inicio de negociación” de los 13 ejes del pliego de peticiones del Comité Nacional del Paro.

Diógenes aclara a la población que, la Ley de Financiamiento favorece al capital financiero nacional e internacional, a multinacionales y a los grandes empresarios con 10 billones de pesos, golpeando duramente a las clases de medianos y menores ingresos del país.

Asimismo, aseguro que las movilizaciones que iniciaron desde el 21 de noviembre se mantendrán durante el periodo navideño, recordando que el 17 de diciembre se reunirán de nuevo con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo.

Varios líderes políticos, defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y sindicales siguen invitando a participar en el Paro Nacional.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario