• abril 19, 2024 7:53 am

Corte Suprema investiga al senador Álvaro Uribe por nuevas intercepciones ilegales

COLOMBIA| La Corte Suprema de Justicia indaga nuevamente al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, esta vez, por las interceptaciones ilegales y seguimientos informáticos realizados desde la inteligencia militar.

La magistrada Cristina Lombana recibió un anónimo donde se le advertía: “información urgente” del caso de las “chuzadas-hacker-Álvaro Uribe”, señaló como jefe natural del Centro Democrático había recibido datos reservados, obtenidos por unidades de inteligencia y contrainteligencia militar a través de las intercepciones ilegales de comunicaciones, “cuyo destino de esas acciones al margen de la ley es el señor Uribe Vélez”.

Con esta información, Lombana ordenó en el año 2019 una inspección al Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, donde encontraron actividades ilegales que hoy tiene a 13 militares en juicio disciplinario ante la Procuraduría General.

Las víctimas de las intercepciones ilegales promovidas desde el Ejército de Colombia fueron realizadas a senadores, representantes, magistrados, periodistas y generales.

El senador Álvaro Uribe Vélez lleva un largo prontuario de investigaciones, los más recientes es la manipulación de testigos, las masacres del Aro y la Granja, y el asesinato del líder social Jesús María Valle.

Ante los antiguos y nuevos casos de indilgan al senador Uribe por cientos delitos, surgió la serie el Matarife, donde su autor asegura que Uribe es el dueño de la Corporación de la muerte, él innombrable, el Matarife.  

Capitulo 1

https://www.youtube.com/watch?v=I2aZqfDDzX0

Capitulo 2

https://www.youtube.com/watch?v=CyjzlqvCTbk&t=3s

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario