• abril 25, 2024 6:12 am

Mercenario israelí Yahir Klein «Álvaro Uribe le pagó a la organización y ellos me pagaron a mi»

COLOMBIA| El mercenario israelí Yahir Klein asegura que el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, le pagó a la organización que lo había contratado para entrenar a quienes tenían la tarea de asesinar a campesinos, líderes políticos, candidatos presidenciales en el país suramericano.

https://www.youtube.com/watch?v=l2YDfMaph7M&feature=youtu.be

“Él le pagó a la organización y ellos me pagaron a mí. Henry el jefe de la organización me dijo que ya tres personas habían pagado, entre ellos, el senador”.

Aunque el expresidente Uribe ha asegurado que nunca financió a ningún terrorista, Yahir Klein, en la entrevista que ofreció para Univisión, enfatizó “Yo le diré quién es el bandido, el mentiroso y el que está escondiendo cosas”.

“Uribe sabía que yo había estado ahí, él sabía por qué había estado ahí, que estaba haciendo ahí, estuve tres semanas. ¡Por qué él se calló?

Klein es el hombre que conoce los orígenes del paramilitarismo y el preparador de los escuadrones de la muerte que dejó a cientos de colombianos inocentes en fosas comunes todo bajo la dirección de la estructura criminal del narco paramilitarismo promovido desde el narco Estado.

¿Quién es Yahir Klein?

Es un ex militar israelí que llegó a Colombia en 1988, y se radicó en Puerto Boyacá para entrenar a los hermanos fundadores del paramilitarismo Carlos y Fidel Castaño y al sicario que asesinó al candidato a la presidencia de este país, Luis Carlos Galán.

Klein fue recibido en Colombia por Isaac Shoshani representante de este país en Taas, la industria militar israelí, con un hombre de nombre Luis Meneses (alias Ariel Otero, teniente del Ejército, segundo al mando de los paramilitares en ese tiempo de Puerto Boyacá.

En el primer curso, aseguró Klein que todo el material de guerra era facilitado por el Ejército de Colombia, para que los alumnos pudieran entrenar con armas y municiones de verdad. “estás frente a los cuerpos estatales, ellos saben lo que estás haciendo allí y no te dicen que estás cometiendo una falta. Todos sabían que yo estaba allí, incluido el DAS”

Por el lado de Israel, ellos sabían que yo estaba en Colombia; el DAS sabía que estaba en Colombia; el Ejército sabía que estaba en Colombia. Y ahora dicen que estuve entrenando terroristas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario