• abril 16, 2024 6:02 am

ELN desmiente estar financiando campaña electoral en Ecuador, y advierte de la campaña de desinformación promovida por Iván Duque

Las agencias de Inteligencia del Estado Colombiano, y han sido vehículo de esas noticias falsas, el medio de ultra derecha Revistas Semana y en redes sociales del ciudadano ecuatoriano Michael Bliemsrieder. ELN

COLOMBIA | La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desmiente estar financiando campañas electorales en Ecuador, y advierte de la campaña de desinformación por medios de la ultraderecha en Colombia a los vecinos países.  

Según la organización guerrillera, la caja de fabricación de versiones falsas la ha realizado la última semana las agencias de Inteligencia del Estado Colombiano, y han sido vehículo de esas noticias falsas, el medio de ultra derecha Revistas Semana y en redes sociales del ciudadano ecuatoriano Michael Bliemsrieder.

Rechazan, que el presidente Iván Duque este promoviendo una guerra de información para inferir en los actuales procesos electorales de Ecuador.

Al tiempo, repudian la injerencia de Duque en los asuntos internos de Venezuela, país que como Ecuador fueron garantes del proceso de Diálogo con la Delegación de Paz elena.

Finalmente, enfatizan su respeto y gratitud al Gobierno ecuatoriano por haber sido país Garante y sede de rondas de Conversaciones de Paz en años anteriores.

El ciudadano ecuatoriano al que se refiere el ELN, como Michael Bliemsrieder, en su cuenta twitter se declaró abiertamente derecha y enemigo de cualquier proceso de izquierda.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario