Dom. Jun 13th, 2021

11 personas heridas tras represión policial en el Portal de las Américas en Bogotá

Crece la crisis humanitaria en Colombia por el incremento de víctimas de represión policial contra manifestantes.

COLOMBIA | 11 persona herida dejó la nueva jornada de represión policial registrada este domingo en la noche en el Portal de las Américas en Bogotá.

Según testigos del hecho policial violento, al menos 11 personas resultaron heridas y cuatro fueron detenidas.

Los manifestantes informan que, desde vehículos civiles disparan contra las personas que protestan contra el Gobierno de Iván Duque exigiendo los derechos básicos Constitucionales.

Esta práctica de civiles fuertemente armados disparando contra la población que protesta viene siendo acompañada de las Fuerzas Públicas como la Policía Nacional, Policía Judicial, Fiscalía y el Escuadrón Antidisturbios conocido como el Esmad, hechos registrados por los mismos colombianos en diferentes ciudades del país.

Población del conocido portal de la Resistencia denuncia la represión militar del Esmad contra el barrio Chicalá.

Desde la plataforma Temblores indicaron que hasta el 28 de mayo se habían contabilizado 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía, así como 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública, 1445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 22 víctimas de agresión sexual y 648 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas.

El encuentro de este domingo entre los representantes del Comité Nacional del Paro y el Gobierno colombiano culminó sin avances que permitan poner fin a la crisis social en el país.

Deja un comentario