• marzo 29, 2024 4:21 am

Nicolás Rodríguez renuncia a la Dirección Nacional del ELN por motivos de salud

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 24, 2021

La nueva Dirección Nacional elena la conformará como primer comandante Antonio García, Pablo Beltrán y Pablo Marín.

COLOMBIA | Este jueves el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional ELN, dio a conocer de su renuncia a la dirección nacional de la insurgencia por motivos de salud.

“Renuncia a los cargos no a los ideales ni a los principios”, manifestó.

Rodríguez Bautista, quien se encuentra en Cuba desde 2018, declaró que se encuentra en un tratamiento médico, lo que le “impide desarrollar mis funciones como Primer Comandante del ELN, lo que me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo la cual ha sido aceptada”.

La renuncia de Gabino está acompañada por un cambio en la dirección nacional del ELN, donde Antonio García pasó a ser el primer comandante de esta organización, el delegado de diálogos de paz, Pablo Beltrán quedó segundo comandante, y Pablo Marín como tercer comandante.

También se realizaron cambios en las líneas de mando del comando Central y de la Dirección Nacional.

La insurgencia elena informó que todas las operaciones militares estarán bajo la Comandancia Central.

Las nuevas funciones del ex máximo jefe guerrillero es seguir como representante de esta organización para buscar una solución pacífica al conflicto político, social y armado que viven en su país natal, Colombia.

Comunicado

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario