Sáb. Oct 23rd, 2021

Diana Maria Jaramillo Henao (foto principal), de 49 años, sería la propietaria del lote por el cual los habrían matado. Nubia Isleny Pérez Cárdenas (izq.), de 50 años, y Wilson Alfonso Zapata Guisao, de 51 (der), eran esposos. /FOTOS: CORTESÍA.

Asesinan a la líder social Diana Jaramillo Henao en Valle de Aburrá

Con Diana Jaramillo serían 80 los líderes asesinados en 2021 y 1196 desde la firma del acuerdo de paz, de acuerdo con Indepaz

COLOMBIA | El Proceso Social de Garantías confirma el asesinato de la líder social Diana Jaramillo Henao ocurrido el pasado fin de semana en el norte del Valle de Aburrá.

Jaramillo fue asesinada junto a dos personas más, que también fueron metidas en bolsas plásticas y las dejaron en zona pública en Copacabana y Bello.

Según la Policía Metropolitana de Medellín reportó el pasado día 20 el hallazgo de tres cuerpos metidos en bolsas y sellados con cinta en el municipio de Copacabana y el Autopista Norte en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades en la inspección técnica indicaron que los cuerpos corresponden a Wilson Alfonso Zapata Guisao, de 51 años hallado en el sector el Chamito de la vereda El Noral.

Los otros dos cuerpos, se identificaron como Nubia Isleny Pérez Cárdenas y el de la líder comunitaria Diana María Jaramillo Henao.

Lo que va corrido del mes de junio, son siete cuerpos hallados en bolsas y dejados en vías públicas, algunos de ellos, son desmembrados.

Diana estaba dedicada al trabajo comunitario en el Barrio 5 Estrellas de La Gabriela, municipio de Bello, Antioquia, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Con Diana Jaramillo serían 80 los líderes asesinados en 2021 y 1196 desde la firma del acuerdo de paz, de acuerdo con Indepaz.

Deja un comentario