Dom. Sep 26th, 2021

Los soldados reciben hasta tres mil dólares para combatir en Yemen. Foto referencial. | Foto: EFE

Mueren 6 mercenarios colombianos en enfrentamientos en Yemen

Medios locales, han develado que al menos 800 soldados latinoamericanos operan en el país como parte de la ofensiva militar impulsada por Egipto, Catar y Baréin.

YEMEN | En enfrentamientos entre tropas extranjeras y yemeníes, mueren siete soldados, entre ellos seis colombianos, en la ciudad de Taiz, suroeste del país, informaron medios locales.

El medio Yemen Tv, informó que, el enfrentamiento se produjo cuando unidades del Ejército junto a combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, lanzó un ataque contra las fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudita e la región de Al-Amri.

Los presuntos mercenarios extranjeros operaban para la empresa militar Blackwater aliado de los Emiratos Árabes unidos y Arabia Saudita en los ataques contra Yemen.

El diario estadounidense The New York Time, señaló que el noviembre pasado, los Emiratos Árabes Unidos habría enviado en secreto unos 450 mercenarios colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos para combatir en Yemén.

Medios de ese país han revelado que al menos 800 soldados latinoamericanos operan en Yemen como parte de la ofensiva militar impulsada por Egipto, Catar y Baréin.

https://news.un.org/es/story/2015/12/1346351#.VmXKVJdOpy4

Deja un comentario