• abril 26, 2024 6:06 am

Asamblea Nacional Popular convoca plantones frente a todas las fiscalías del país para rechazar la judicialización a líderes sociales

Se recrudece la persecución judicial contra líderes sociales en el gobierno de Iván Duque.  

COLOMBIA| Ante las sistemáticas detenciones por parte del gobierno de Iván Duque a líderes sociales y población en general que han salido a marchar en contra de sus políticas neoliberales, desde la Asamblea Popular (ANP) convoca plantones este 4 de octubre de 2021, a las 9:00 am, en todo el país para rechazar la persecución estatal.

“Invitamos a las organizaciones populares, sociales y al pueblo en general a coordinar acciones para realizar plantones, el día lunes 4 de octubre a las 9:00 am en todas las fiscalías del país, exigir el cese a la persecución contra los líderes sociales”, señala el comunicado.

Entre las detenciones que hace el gobierno de Iván Duque, como parte de su persecución judicial, está la detención de Jimmy Moreno, vocero nacional del movimiento Congreso de los Pueblos, activo en otras organizaciones sociales, con el propósito de silenciar la voz de resistencia de los y las colombianas.

La ANP, que surgió en medio del estallido social del 28 de abril ante la profunda violación de derechos humanos, hace un llamado urgente a las organizaciones nacionales e internaciones defensoras de DDHH para que vigilen, verifiquen y denuncien la grave persecución y estigmatización que viene ejerciendo el Estado contra la población.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario