• marzo 19, 2024 4:24 am

Marchas en Londres frente a la embajada de Estados Unidos en solidaridad al aborto

Manifestaciones en Texas y Londres en defensa del aborto seguro.

LONDRES | El sindicato UNISON y otras organizaciones se movilizan desde Trafalgar Square en defensa del aborto frente a la Embajada de Estados Unidos, en Londres.

Estas marchas que también se realizarán en Texas, EE.UU. buscan oponerse a la prohibición de los abortos durante las seis semanas, eliminando el acceso al aborto seguro para la mayoría de las personas que están en estado de gravidez.

Según las organizaciones promotoras de estas movilizaciones, esta prohibición del aborto afecta desproporcionalmente a las mujeres de bajos ingresos y de color.

“Restringir o prohibir el aborto no detiene los abortos. Simplemente obliga a las personas a buscar métodos inseguros y las pone en riesgo. Las personas de color serán criminalizadas desproporcionadamente”, de acuerdo a womensgrid.org.uk

Por su parte, Abortion Rights, se solidariza con todos los que luchan en todo el mundo contra las peligrosas prohibiciones contra el aborto y la legalización represiva.

Los y las manifestantes gritan a unísono, nuestros cuerpos, nuestra elección.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario